Bull terrier
Cariñosos, dependientes y con mucho sentido del humor. Todo lo contrario a lo que parecen físicamente.
Aseo:Una vez al mes
Pelo:Corto / Cepillado 1 vez a la semana
Peso:33 kg
Ejercicio:
Los Bull Terrier son perros enérgicos y con mucha necesidad física, por lo que necesitarán ejercicio diario para canalizar su energía y evitar problemas de comportamiento. Necesitan paseos o recreos de por lo menos una hora diaria y les gusta especialmente jugar a recoger la pelota o hacer ciclismo con sus familiares.
Comportamiento:
Bajo su aspecto intimidante debido a su origen como perro de lucha se esconde una personalidad muy cariñosa, amigable y divertida. Esta raza tiende a ser tranquila aunque responde si la desafías por lo que es mejor ir con cuidado. También puede ser un poco terca u obstinada.
Salud:
Un problema de salud destacable de esta raza es la sordera, que suele ser más probable en Bull Terriers blancos. Su esperanza de vida media es de 9 a 10 años y pueden padecer problemas renales, oculares, cardíacos y cutáneos.
Nutrición:
Esta raza de perro es muy glotona, por lo que se deberá controlar de forma eficiente sus tomas de comida porque sino será capaz de comer sin parar. Debe tener una dieta equilibrada que contenga la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes. Además, deberá tener siempre agua fresca a su disposición.
Origen:
Esta raza fue creada para luchar en las prácticas ilegales y clandestinas del Reino Unido. Al principio, las peleas eran con Bulldogs, por su gran resistencia al dolor, pero su torpeza hizo que se buscara crear otra raza que pudiera entretener a los amantes de esos espectáculos. Gracias al cruce entre Bulldog y Black y Tan Terrier nacieron los Bull Terrier, que combinaban a la perfección la grandeza del Bulldog con la agilidad de los Terrier.
¿Quieres estar al corriente de todo?
Suscríbete y entérate de todas las noticias y actualizaciones del collar.
